¿Que quieres lograr en el año 2012?


Estamos ya por comenzar un nuevo año y en medio de las celebraciones, reuniones  con familiares y amigos, pensamos en las cosas que nos gustaría lograr este próximo año 2012, y esto tiene que ver con cada una de las áreas de la vida: la salud, la familia, el amor, el trabajo,…. y de seguro, que nos gustaría tener un gran año en todo!

Hace algunas semanas, en este mismo blog, dimos una estrategia para hacer su “balance de vida de fin de año”, si no lo pudiste hacer, te damos aquí cuatro pautas que te permitirán  “tomar un atajo” y establecer el sueño o la meta que quieres lograr en este año, y trabajarlo:  

Primera: Imagínate como quieres terminar ese año. Cierra los ojos e imagínate que estas en el último día del año 2012 y que estás viendo una foto tuya, y pregúntate  cómo quisieras verte entonces?,  ¿Qué cosas te gustaría haber logrado para ese momento? o ¿qué logros te gustaría estar festejando en ese momento?.

Segunda: Escribe claramente esa meta que acabas de identificar, en un papelito de color fuerte (amarillo, verde,… el que más te guste) y pégalo en el espejo que verás cada mañana al lavarte y prepararte para tu jornada diaria. Ten la precaución que tu meta esté expresada en términos bastante concretos y sencillos y que ilustre claramente lo que quieres lograr, muchos de los problemas vienen de no saber realmente lo que se quiere lograr.

Tercera: Hazte un pequeño plan de acción sobre  cómo vas a alcanzar esa  meta que tienes pegada en tu espejo. Trata de establecer varias etapas pequeñas que te ayuden a mantenerte motivado en el trayecto de alcanzar tu meta.

Cuarta: Cada cierto tiempo (semana, mes, trimestre,… lo que mejor te convenga) verifica como vas avanzando en el trabajo de lograr tu meta tan ansiada y felicítate cuando atravieses tus etapas previstas, e incluso prémiate cuando la hayas logrado o te hayas acercado a tu meta.

Buen trabajo!, … que el  año 2012, sea el escenario del cumplimiento de tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario