Dar cabezazos a los balones de fútbol podría lesionar al cerebro

Interesante el estudio publicado por HealthDay News que advierte a los jugadores de fútbol, que para prevenir una posible lesión cerebral, deben usar las técnicas adecuadas para dar los "golpes de cabeza" acostumbrados durante el juego,  para detener o redirigir el balón.

Aunque los investigadores no han probado aún una relación directa entre el deporte y el daño cerebral, el Dr. Alejandro Spiotta y otros expertos de la Clínica Cleveland (USA) advierten que los balones de fútbol se mueven a altas velocidades cuando entran en contacto con  las cabezas de los jugadores, lo que pone a los atletas en riesgo de lesión cerebral traumática.

"Aunque el deterioro cognitivo sea leve, representaría un importante problema médico y de salud pública dado el altísimo número de jugadores de fútbol en todo el mundo", escribieron los autores del estudio. "Cualquier efecto nocivo posible podría hacerse clínicamente evidente solo décadas en el futuro".

¡A tener en cuenta por los padres de niños aficionados al fútbol!. Muchos deportes son riesgosos pero se deben practicar con mesura y utilizando técnicas que reduzcan esos riesgos, en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario