Un estudio revela que algunas personas tienen más probabilidades de ser borrachos agresivos

Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Ohio (USA) encontró que las personas más impulsivas, quiere decir que tienden a vivir el presente ( más enfocados en ”el aquí y el ahora”), sin pensar en el impacto que sus actos tendrían en el futuro, son más agresivas que otras cuando están sobrias, y que cuando están alcoholizadas, ese efecto sería aún mayor.

Por el contrario, las personas que  se preocupan por las consecuencias de sus acciones ( más enfocados en el futuro), tienen pocas probabilidades de que el emborracharse los haga más agresivos de lo habitual.

Los hombres se mostraron generalmente más agresivos que las mujeres, pero cuando se compararon a los miembros de ambos sexos enfocados en "el aquí y el ahora", todos se mostraron progresivamente más agresivos a medida que se emborrachaban.

Este estudio nos da informaciones interesantes para gestionar mejor el ambiente de nuestras reuniones sociales y evitar que "se nos salga de las manos" por el consumo importante de bebidas alcohólicas de algunos de nuestros amigos. Con algo de inteligencia y moderación se pueden tener reuniones sociales muy divertidas y satisfactorias.

Para ver los detalles del estudio visite el enlace siguiente: 


http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120489.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario